Idioma / Language      
PRE-OPERATORIO OSM
 
   
 
 

FINANCIAMIENTO MEXICO:
 






FINANCIAMIENTO USA:







 
 
Aceptamos:
 

PRE-OPERATORIO OSM
Descargar Presentación

En esta fase el paciente tiene la entrevista inicial con el médico encargado de este proceso, el cual realizara un historial clínico completo, revisando los antecedentes de importancia para los cuidados durante la cirugía, además de una exploración minuciosa para determinar si existen riesgos previos que se deban de corregir. El caso será presentado al Dr Olivares.

Durante esta primera entrevista en Obesity Surgeons nos enfocamos a dar toda la información que el paciente requiere acerca de las diferentes técnicas de cirugía aceptadas mundialmente ya que creemos que el paciente debe de entender las técnicas para así decidir con su médico, la que mas le convenga dependiendo de sus necesidades y estilo de vida. No todos los pacientes son candidatos a Banda gástrica o By Pass o lo que es lo mismo cada paciente requiere una técnica especifica para llegar a su peso ideal.

Después de haber revisado los aspectos teóricos de las cirugías y haber visto los videos animados de las diferentes técnicas, se solicitan los estudios preoperatorios de sangre y un electrocardiograma, así como radiografía del tórax

Una vez realizados los estudios, se efectúa la valoración preoperatoria por el Cardiólogo y el Endocrinólogo para determinar el estado de salud, así como corregir posibles problemas antes de la cirugía.

El Anestesiólogo realiza su valoración preoperatoria uno o dos días antes de la cirugía, ya que como se aplicará anestesia general, es importante que conozca perfectamente la vía aérea del paciente y solicite a quirófano el equipo necesario para la intubación y ventilación del paciente, ya que como sabemos hay pacientes a los que es difíciles de realizar una intubación. La fase preoperatoria puede durar de 3 a 5 días dependiendo del estado del paciente.

Si todas las valoraciones no muestran contraindicación, se procede a realizar la cirugía del paciente en la fecha y hora programadas.

Mundialmente es sabido que todo paciente con Obesidad se considera enfermo de síndrome metabólico y lo mejor será la preparación adecuada antes de la cirugía

COMO PODRA VER PARA NOSOTROS LA SEGURIDAD DEL PACIENTE ESTA POR ARRIBA DE TODO Y LOS PROBLEMAS PREOPERATORIOS SE CORREGIRAN PARA ASI MINIMIZAR EN TODO LO POSIBLE LAS POTENCIALES COMPLICACIONES.