Idioma / Language      
PREGUNTAS FRECUENTES ANTES Y DESPUES DE LA CIRUGIA
 
   
 
 

FINANCIAMIENTO MEXICO:
 






FINANCIAMIENTO USA:







 
 
Aceptamos:
 

PREGUNTAS FRECUENTES ANTES Y DESPUES DE LA CIRUGIA

¿Qué proceso debo de seguir para que me realicen una cirugía para bajar de peso?
El primer requisito que nosotros pedimos en OSM es que el paciente diga “si quiero bajar de peso y mejorar mi vida”. Después que se ponga en contacto con nosotros ya sea por nuestros teléfonos o bien vía mail a info@obesitysurgeons.com.mx

¿Por qué es necesario que me valoren bien los diferentes especialistas antes de la Cirugía?
Aunque los diferentes pacientes tengan en común la misma enfermedad que es la obesidad, lo que si cambia es que las enfermedades secundarias son complejas y aumentan los riesgos durante y después de la cirugía aunque el paciente se encuentre aparentemente bien antes de la cirugía. Es decir que si el paciente tiene diabetes descontrolada, lo mejor será mejorarla lo mejor posible para evitar complicaciones después de la operación, así mismo para la presión arterial y otros males que aquejan a los pacientes.

¿Por qué se dice que hay una técnica adecuada para cada paciente?
Debido a que algunos pacientes tienen necesidad de perder más peso que otros, es decir que el By pass se maneja para pacientes que deban perder entre 40 y 100 kilos, la Manga gástrica desde 25 hasta 60 kilos y la banda de 15 a 45 kilos. Es importante verificar los hábitos dietéticos del paciente y su adherencia a los tratamientos. El que no quiera tomar muchas vitaminas y minerales que no se haga By Pass.

¿Cómo será mi proceso alrededor de la cirugía?
La valoración preoperatoria es la clave de todo, un paciente bien preparado siempre le ira mejor. Nosotros creemos que incluso personas con enfermedades delicadas que podrían contraindicar la cirugía, serán candidatos siempre y cuando sean bien preparados por nuestros especialistas, e incluso si es necesario no se escatimara en recursos y el especialista necesario participara en la cirugía para el apoyo del Anestesiólogo si este así lo solicita. Ver más en sección de pacientes de obesidad con enfermedades difíciles. Una vez que el paciente se vale por si mismo, los cuidados serán menos estrechos para facilitar su reincorporación a las actividades.

¿Como puedo tramitar un crédito para solventar mi tratamiento?
Tanto en México como en USA nosotros te ofrecemos opciones de crédito, en México con banco IXE y su sistema matices el cual tiene los intereses más bajos del mercado y plazos hasta 36 meses. En USA los bancos de Efinancial, así como Medicredit y Medchoice son opciones adecuadas y con facilidad de obtención.

¿La cirugía me hará perder peso en un 100% o es parte del tratamiento?
Ninguna cirugía representa el 100 % del tratamiento. La realidad es que solo es un 60% del manejo y lo demás se complementa con orientación nutricional y ejercicio. No existe una cirugía que del 100%.

¿Cuales son los resultados a largo plazo con las diferentes técnicas de cirugía?
El By Pass y la Manga gástrica son los que ofrecen actualmente los mejores resultados. El By Pass se ha estudiado por más de 20 años con buenos resultados pero mayores complicaciones. La Manga gástrica con tan solo 7 años de haber aparecido ha mostrado excelentes evoluciones con reportes a 5 años muy semejantes a By pass en perdidas de peso y la Banda gástrica con resultados variables y no tan duraderos, con pacientes que recuperan el peso incluso mas de lo que tenían antes de la cirugía.

¿Qué tipo de anestesia se me realizara y porque?
El hecho de inflar el abdomen con gas para laparoscopia es una situación que puede ser en exceso dolorosa y es por eso que siempre se debe utilizar anestesia general, algunos grupos promocionan la anestesia por bloqueo regional (Raquia o epidural) sin embargo lo que no le informan al paciente es que complementan con anestesia general con mascara laringea. Sin embargo esto puede ser peligroso ya que si algo sale mal durante la cirugía el margen de seguridad se reducirá considerablemente, haciendo que el anestesiólogo y el paciente se las vean negras. Es por eso que nosotros solo usamos anestesia general (La seguridad del paciente es primero)

¿Qué voy a sentir después de la cirugía en recuperación y en hospitalización?Normalmente el paciente después de la cirugía y ya en la sala de recuperación esta casi despierto, sin embargo los grados de somnolencia pueden variar en cada persona y es por eso que los cuidados en la sala de recuperación son en promedio de 2 horas. Una vez que el paciente esta despierto y siempre autorizado por el anestesiólogo, pasara a su cuarto para continuar la convalecencia. En el rubro del dolor nosotros manejamos los analgésicos mas potentes ya que lo que perseguimos es que el paciente no sienta el mínimo dolor, recurriendo a los opiáceos o incluso morfina cuando así se amerite. En este rubro la tolerancia al dolor variara de persona a persona por eso el analgésico se adecua a cada paciente.

¿Cuantos días estaré en el hospital después de la cirugía y en que momento inicio la vía oral?
El promedio de estancia para banda gástrica es de 1 día, para By pass y Manga será de 2 días. El inicio de la vía oral será con líquidos del tipo de proteínas de suero de leche liquidas y saborizadas el mismo día de la cirugía en los pacientes de banda y al siguiente día en los casos de By Pass y Manga.

¿Porque tengo que tener un drenaje en ciertas técnicas de cirugía y cuantos días lo tendré?
Los drenaje como su nombre lo dice sacan al exterior cualquier liquido o material que se pueda acumular. Al principio el drenaje es un monitor de sangrado pero después de 24 horas se convierte en un monitor de escapes o fugas de líquido gastrointestinal. Es así que su función es vital ya que nos avisan en forma oportuna si hay problemas o no. En la cirugía de banda es en la única que no se deja drenajes en las otras dos si. El tiempo promedio de permanencia de un drenaje es de 7 a 10 días. Debido a que el 99% de los escapes se presentan en este tiempo.

¿Es importante el tipo de clínica u hospital donde se me realiza la cirugía?
Claro que si es importante, ya que en cada cirugía es necesario que exista toda la infraestructura necesaria para la atención de los pacientes. Ej. Mesas de cirugía especiales para obesidad, maquinas de anestesia, engrapadoras especiales, etc. En pocas palabras el hospital y el personal deben de estar siempre preparados con todo. Tu seguridad siempre estará por arriba de todo.

¿Cuándo podré manejar mi coche después de la cirugía?
Nosotros le recomendamos al los pacientes que no manejen en un periodo de 15 días aunque se sientan bien a los cuantos días.

¿En que momento iniciare el ejercicio después de la cirugía y que tipo se me recomienda?
Nosotros lo recomendamos iniciar al mes de la cirugía con ejercicio ligero y posteriormente dependiendo de la tolerancia aumentar, siempre y cuando te sientas bien. Recuerda hidratarte adecuadamente.

¿Cuándo podré tener relaciones sexuales después de la cirugía y que tipo de posiciones se recomiendan?
Normalmente nosotros le decimos a los pacientes que pasados 10 a 15 días, no existe contraindicación para tener relaciones y lo que si les decimos a los pacientes que las posiciones básicas no incluyan estar uno arriba del otro, es decir que no se tenga que soportar peso.

¿Es necesaria la orientación nutricional y el ejercicio después de la cirugía?
Claro que si, de hecho es la base del tratamiento postoperatorio y del mantenimiento a largo plazo. El sistema nutricional de OSM se basa en los tiempos de alimentación y cargas bajas de carbohidratos, pero con un sentido humano de las cosas, es decir que el paciente no tiene que hacer trampa para poder comer lo que desee, sin embargo en el siguiente tiempo tendrá que volver al sistema de orientación nutricional OSM. Recuerde que la cirugía representa el 60% del tratamiento. El resto lo representa el cambio de hábitos.

¿En que momento se recomienda la cirugía plástica después de bajar de peso?Por lo menos al año de la cirugía y realmente en el momento que tu cirujano lo indique, ya que si el paciente se hace cirugía plástica y sigue bajando de peso, el resultado no será el adecuado.



SI TIENE DUDAS O DESEA HACER ALGUNA PREGUNTA ENVIELA POR MEDIO DE CORREO Y LA AGREGAREMOS A ESTA SECCION